Unidad de Cardiología

Home Oferta asistencial Unidad de Cardiología

En Creu Blanca contamos con una Unidad Cardiaca Interdisciplinar donde trabajan conjuntamente cardiólogos clínicos, especialistas en imagen cardiaca, intervencionismo y arritmólogos. Es decir, contamos tanto con los medios humanos como técnicos para detectar lesiones cardiacas a diferentes niveles y posteriormente marcar las pautas para corregirlas (bien a través de recomendaciones en la propia consulta, bien abordando un tratamiento terapéutico en nuestros quirófanos).

Cardiología Clínica: Consultas externas

El primer paso para una buena valoración cardiológica es la visita del paciente a la consulta del cardiólogo clínico. A raíz de la recopilación de todos los datos médicos, el cardiólogo derivará al paciente a la Unidad más adecuada.

Valoraciones Cardiológicas

Nuestra revisiones cardíacas

Diagnóstico por la Imagen no invasivo

Esta Unidad se vale de dos herramientas de alto nivel que son determinantes en la detección de patología coronaria:

  • TAC Coronario o Coronariografía no invasiva: Gracias al TAC Aquilion One, un escáner de última generación, es posible conocer el estado de las arterias coronarias y prever si el individuo corre riesgo de sufrir un infarto de miocardio en los próximos 3 años.
  • Resonancia Cardiaca Esta prueba está indicada para valorar el corazón en caso de angina de pecho o infarto. También se utiliza para el estudio de enfermedades congénitas o para detectar anomalías que pueden llegar a producir la muerte súbita. Ayuda a valorar el comportamiento del corazón en situaciones de stress.

En esta Unidad también se realizan exploraciones de primer nivel

Departamento de Hemodinamia

Está dotado con las últimas tecnologías para realizar estudios angiográficos a nivel de sistema nervioso central y periférico, así como con todo el material necesario que nos permite realizar diagnósticos y tratamientos. Concretamente en el área cardiológica se realizan cateterismos cardíacos y angioplastias coronarias. Más información

Departamento de Arritmias y Electrofisiología

Se ofrece tratamiento integral del paciente con arritmias cardíacas, desde el aspecto puramente clínico de esta patología hasta el invasivo, mediante realización de estudios electrofisiológicos, ablación por radiofrecuencia, implantación de dispositivos como holter insertable, marcapasos o desfibriladores automáticos. Así mismo, se estudia de manera integral el problema del síncope. Ver más información

Unidad de Cardiología Unidad de Cardiología