Fundación Imhotep

Home Fundación Imhotep

RSC- Responsabilidad Social Corporativa

La Fundación Creu Blanca es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 1995 con dos claras orientaciones. Por un lado, apoyar y colaborar en proyectos que enaltezcan hábitos saludables, educación en la salud y calidad de vida. Por otro, divulgar, fomentar y enseñar los conocimientos médicos y sanitarios, promoviendo la investigación científica.

Colaboraciones de la Fundación con diversas entidades sociales

  • Fundación Aspasim: Durante 2 años consecutivos (2015 y 2016) hemos colaborado con la fundación Aspasim que organiza la carrera Correm Junts que integra a personas con discapacidad mediante una práctica tan saludable como es el deporte. La Fundación Creu Blanca no puede dejar de colaborar en este proyecto, que además, reúne a buena parte del tejido comercial y social del barrio de Sarriá donde la Clínica Creu Blanca está ubicada.

  • Fedacursa Xtrem!: En 2016 patrocinamos la Fedacursa Xtrem! La carrera de obstáculos organizada por el AMPA St. Caterina de Siena y la Escuela FEDAC Horta destinó los beneficios obtenidos a la organización URLEKU, una ONG que contribuye a llevar agua potable a todos los rincones del mundo. Creu Blanca colaboró activamente concienciando a los participantes de la importancia de las revisiones cardiológicas ante la práctica de cualquier deporte.

  • ONG Junts per Bolívia: En 2011 y 2013 la Fundación colaboró en el proyecto Caminemos Juntos con Bolivia. El Dr. Manel Ballester, Responsable de Traumatología y Urgencias de Creu Blanca, se trasladó durante 15 días a Bolivia junto con parte de su equipo y la ONG Junts per Bolívia a tratar a pacientes con problemas traumatológicos. Las deformidades de muchos de ellos les impedían calzarse o caminar.

Proyectos de Investigación a través de la Fundación

La Fundación Creu Blanca colabora con importantes entidades para desarrollar nuevas técnicas:

  • MuscleTech Network: Grupo de trabajo del músculo y el tendón con el objetivo de asegurar el bienestar de las personas mediante el uso de deporte y ejercicio. Creu Blanca colabora con los especialistas en sesiones de trabajo con el objetivo de fomentar el conocimiento de la resonancia muscular.

  • Institut Gutmann: Centro terapéutico especializado en pacientes parapléjicos y tetrapléjicos. Se ha llegado a un acuerdo para la realización conjunta de estudios de resonancia y pruebas de diagnóstico con sesiones clínicas periódicas.

  • Consell Català de l’Esport: Convenio de colaboración para desarrollar técnicas de diagnóstico para personas con alto rendimiento deportivo.

  • Toshiba Medical Systems: Creu Blanca y Toshiba, fabricante de equipos médicos, colaboran en la mejora de equipamientos y en el desarrollo de estudios radiológicos.

  • Siemens Medical: Creu Blanca y Siemens realizan cursos de formación radiológica con el afán de unir a los mejores médicos en radiología.

  • Institut Kaplan: Colaboración con el Institut Kaplan en el estudio del funcionamiento del dedo y mano. Estudio de movimientos de cuerpos en 4D.

  • Hospital de Santa Creu i de Sant Pau: Colaboración el Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau en estudios de cardio resonancia y resonancia linfografía.

  • Fundación Puigvert: Estudios de resonancias prostáticas con Fundació Puigvert para tumoraciones prostáticas.

  • FCB: Estudios de resonancia magnética funcional muscular y trabajos de colaboración con Qatar Foundation y FC Barcelona.

Cursos de formación organizados por la Fundación

Desde los inicios de la Fundación se han realizado múltiples cursos formativos con el afán de llevar el conocimiento médico de las diferentes áreas a otros profesionales. En los últimos años cabe destacar:

  • Jornada de RM y cáncer de próstata (2016)
  • Focus de Imagen Cardíaca mediante TC y RM (9ª Edición - 2016)
  • Curso de Artroscopia (2015)